Escudo Americano

El sargento inmigrante que defendió la democracia

& & &

Choose a Format

On Sale: | $28

9781640096585 | Hardcover 6 x 9 | 272 pages Buy it Now

On Sale: | $14.99

9781640096592 | Ebook | 272 pages Buy it Now

Book Description

“American Shield” es una historia típicamente americano sobre el deber y la determinación — maravillosamente contada por un inmigrante, un veterano de guerra, y un patriota.”

  • Nancy Pelosi, Speaker Emerita de la House of Representatives de los Estados Unidos

Aquilino Gonell era un jóven cuando llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana. Aunque no hablaba inglés, se dedicó a su nueva tierra adoptada, luchando para conseguir el dichoso sueño americano. Su resolución de lograr una vida de éxito le llevó a alistarse en el ejército, como manera de pagar sus estudios universitarios. Tras combatir en Irak, volvió a los EEUU con TEPT, pero siguió con confianza en las promesas del gobierno, y se concentró en su familia y en el proceso de sanarse. Sus labores dieron fruto cuando ganó un puesto muy codiciado con la United States Capitol Police, en la ciudad de Washington DC, y llegó al rango de sargento.

Todo cambió para siempre el 6 de enero de 2021. Cuando los insurreccionistas irrumpieron en el Capitolio, con mucha valentía el sargento Gonell no se rindió a los que intentaron frustrar la transferencia pacífica de poder. Las heridas brutales que sufrió aquel día pondría fin a su carrera como agente de policía. Pero justo cuando algunos de los mismos políticos que el sargento defendía intentaron desmentir la verdadera historia de aquel día, él eligió denunciar la injusticia que sufría al igual que el país. Una crónica de lo que significa llevar una vida de principios, una que se adhiere a las mejores nociones de nuestra democracia, American Shield es un testimonio fulgurante del poder la verdad, la justicia y la responsabilidad de la boca de un oficial decorado e inmigrante que ilustra las mejores aspiraciones de una nación agradecida.

About the Authors